Escucha esta nota aquí

El dirigente del MAS, Franz Reynaldo Ezequiel Paniagua, fue detenido el viernes por la Policía cuando circulaba en un motorizado que supuestamente fue autorizado por la comuna para el abastecimiento de productos de la canasta familiar, pero que no llevaba ningún tipo de alimentos y que, por el contrario, estaba transportando a otras dos personas.

Ezequiel fue detenido junto a José Tola y Franklin Janco. De acuerdo con la información policial, Ezequiel y sus acompañantes estaban recorriendo la ciudad, fuera del día permitido para que dejen su hogar de acuerdo al último número de su cédula de identidad. Debido a esto, ellos podrían ser procesados judicialmente por el delito de atentado contra la salud pública.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), José María Velasco, dijo que Ezequiel en primera instancia fue detenido por no tener una justificación válida para estar en la calle pese a las disposiciones de la cuarentena y agregó que gracias a informes del ciberpatrullaje que realizan en la Felcc, se pudo evidenciar que hay mensajes en las redes sociales, en los que esta persona estaba instigando a la población a acabar con la cuarentena.

Ezequiel estuvo detenido en el penal de Palmasola hace un par de años, sindicado por haber estado implicado en la publicación de 'memes' donde se denunciaba pugnas de poder en el interior del MAS y supuestos malos manejos en el interior de la anterior gestión gubernamental.

Se espera que Ezequiel y sus acompañantes, que habrían insultado a los policías que los detuvieron indicando que el MAS volvería y que ellos estaban siendo abusivos, sean llevados ante un juez cautelar en las siguientes horas.