Escucha esta nota aquí

Cuarenta dirigentes vecinales del Distrito Municipal 14 bloquearon avenida Paurito para impedir el acceso al vertedero de San Miguel de los Junos. Junto a un nutrido grupo de vecinos, exigen la destitución de la subalcaldesa, María Aidé Salvatierra.

Un portavoz de las diversas juntas vecinales justificó la protesta ante la falta de atención de la Subalcaldesa. "No viene a trabajar, no coordina con las dirigencias vecinales", afirmó Walcir Torrico, presidente del Barrio Tierra Linda, en un contacto con EL DEBER. 

"Ha venido a dividir a la dirigencia, ocasionando confrontación entre vecinos. Eso es lo que ella ha venido ha hacer", denunciaba otra dirigente vecinal al tiempo que pedía el cambio de la subalcaldesa. "Rechazamos a esa autoridad y pedimos que venga otra persona de confianza y con ganas de trabajar por el distrito 14", explicaba desde el punto de bloqueo.

En horas de la tarde, una delegación del municipio acudió hasta el lugar para reunirse con los vecinos. El secretario municipal de salud, Roberto Vargas, y el gerente general de Emacruz, Víctor Hugo Peralta, encabezaron la comisión de diálogo.

Ante la falta de un acuerdo entre autoridades y vecinos, éstos últimos indicaron que mantendrán la protesta de manera indefinida. Mientras el bloqueo persiste, los camiones que operan en la recogida de residuos sólidos permanecen varados sin poder acceder al vertedero.

Mediante una nota de prensa, el Gerente General de Emacruz identificó a "un grupo de dirigentes con un tinte político que están bloqueando el camino al vertedero". Esta situación "impide que los camiones realicen el trabajo con normalidad causando un atentado a la salud pública. Pedimos a estos vecinos deponer esta actitud y pensar en el bienestar de toda la ciudadanía”, expresó Peralta.


Comentarios