Escucha esta nota aquí

Minutos antes de las 11 de este miércoles, una buena noticia llegó en un camión liviano hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, donde funciona el Comité de Operaciones de Emergencia.

Un obrero bajó de él un respirador para terapia intensiva, el principal arma para combatir las complicaciones del Coronavirus y de los que el departamento sólo cuenta con 21 disponible en este momento.

Según el obrero que descargó el equipo, se trata de una donación del empresario Luis Fernando Saavedra, propietario de la importadora de electrodomésticos, Dismac.

Se trata de un equipo marca Newport modelo E360T, todo envuelto en celofán y rotulado con el apellido del Secretario Departamental de Salud, Óscar Urenda.

La autoridad sanitaria dijo que el equipo tiene un costo de $us 50.000. El galeno agradeció el gesto y cree que ayudará a despertar la solidaridad en la población. Será instalado en el hospital San Juan de Dios. 

Urenda indicó también que la gente puede ayudar con equipos de bioseguridad y alimentación para los centros que están vininiendo.

Comentarios