Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana desplegará en las próximas horas 100 uniformados especializados en el combate de incendios para que coadyuven con las labores que se realizan en la Chiquitania, donde las llamas consumen miles de hectáreas.

El comandante de esa institución, Rodolfo Montero, explicó que 50 uniformados partirán desde el interior del país y otros 50 se trasladarán desde Santa Cruz, con el debido equipo para permanecer en la zona afectada.

“Este fin de semana estamos enviando 50 efectivos policiales de bomberos a la Chiquitania, otros 50 más irán desde el comando de Santa Cruz”, anticipó Montero.

La cartera de Defensa, en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz y los municipios que registran daños, coordinan labores para controlar las llamas que hasta agosto ya consumieron casi un millón de hectáreas.

El Gabinete de ministros se reúne esta jornada para emitir la declaratoria de emergencia y anular el decreto del MAS que legalizó las quemas, mientras que la presidenta Jeanine Áñez se trasladará a la Chiquitania para evaluar la situación.