La presidenta del Concejo Municipal llegó junto con otros concejales, para entregar el reconocimiento a los profesionales que prestan este servicio de forma voluntaria

El Deber logo
31 de marzo de 2017, 15:42 PM
31 de marzo de 2017, 15:42 PM

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó hoy la condecoración de Visitantes Distinguidos a nueve médicos alemanes, miembros del grupo Interplast, que en calidad de voluntarios realizan cirugías reconstructivas junto al Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem) y Prosalud.

Los galenos llevan adelante en Santa Cruz la campaña de cirugías denominada Reconstruyendo sueños, en favor de la gente de escasos recursos económicos desde hace ya siete años.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, resaltó la presencia de los destacados cirujanos, anestesistas e instrumentistas que forman parte de la delegación que desarrolla una importante labor social, gratuita y voluntaria en beneficio de los más necesitados.

Por su lado, Gunter Kranert, a nombre de todos los homenajeados agradeció la distinción y expresó que con mucho cariño vienen a Bolivia cada año durante sus vacaciones para realizar esta labor social.

“Siempre es una gran alegría trabajar aquí y poder ayudar, es el séptimo año que participamos de esta campaña y si ustedes lo permiten regresaremos también el próximo año. Gracias por toda la colaboración”, manifestó Kranert.

Luego del acto de distinción que se realizó en Cerniquem, la presidenta del Concejo recorrió las instalaciones y pudo saludar a los pacientes atendidos este año, a quienes les expresó su cariño y les deseó una pronta recuperación.

Médicos distinguidos:

1.        Dr. Bassam Saka

2.        Dr. Frank Lehmann

3.        Dr. Horst Heinrich Aschoff

4.        Dr. Kay Bjorn Lipka

5.        Dr. Gunter Kranert

6.        Dr. Krabler Jens

7.        Dra. Boll Simone

8.        Enf. Daniela Hanl

9.        Enf. Hanka Wurzer