Doblaje hecho en Bolivia: Asalto a la comisaría es la nueva película con voces locales
El doblaje al español latino de este filme le corresponde al talento boliviano formado en el país
Asalto a la comisaría se estrenó esta semana en los cines del país. La película tiene un ingrediente especial: el doblaje al español latino está hecho en Bolivia.
La película lleva al espectador a la pequeña ciudad de North Washington, donde la vida transcurre tranquila hasta que la rutina se ve interrumpida por un inesperado asalto. Tabby Temple, en la voz de Denisse Mendieta, se encuentra en el centro del conflicto cuando queda sola a cargo de la estación de policía mientras sus colegas están de patrulla. Esta situación se torna aún más peligrosa cuando un grupo de traficantes de drogas, conocidos por su brutalidad, decide atacar la comisaría con el objetivo de eliminar cualquier obstáculo en su camino.
Doblaje al español latino, hecho en Bolivia
La versión doblada al español latino de Asalto a la Comisaría fue desarrollada por la Primera Escuela de Doblaje de Bolivia. El proceso de doblaje fue dirigido por la doblajista y locutora Carmen Fátima Saavedra, quien ha trabajado “meticulosamente para garantizar que la versión en español latino capture la intensidad y el impacto emocional que los creadores de la película pretendían transmitir”.
Si de ingeniería de sonido se trata, esta estuvo a cargo de Mauricio Nacimiento, quien se aseguró que cada detalle sonoro, desde las explosiones hasta los diálogos íntimos, se mezclaran de manera precisa para ofrecer una experiencia auditiva envolvente.
En cuanto a las voces que dan vida a la versión latina, les corresponden a: Denisse Mendieta, Valerio Tirana, Hong Liao, Mateo Sarmiento y Pablo Avendaño, quienes aportan sus voces a los diversos personajes secundarios y antagonistas.
Además, participaron como director y actor de doblaje invitados: Rafael Sandoval (Paraguay) y Ramnses Calis (México), respectivamente.
En las voces adicionales se puede escuchar a: Silvana Sandy, Maya Soraide, Waldo Montenegro, Juan Carlos Díaz y Cynthia Valenz.
“Cada uno de ellos ha sido seleccionado por su habilidad para dar vida a los personajes y contribuir a la narrativa de manera efectiva. Su formación en la Primera Escuela de Doblaje de Bolivia les ha permitido ofrecer interpretaciones que enriquecen la película”, señalan desde la institución formadora de talentos vocales.
Asalto a la comisaría es distribuida por Navsa Films, y es una opción para los amantes de los thrillers y las historias de acción, con un agregado especial: el doblaje trae voces bolivianas. Está disponible en las diferentes salas de cine del país, pero también en otros, como Colombia, ya que se trata de una película de distribución internacional.