En la escena del crimen se halló dos casquillos de bala del arma que fue percutada en contra de las víctimas.

26 de mayo de 2023, 9:56 AM
26 de mayo de 2023, 9:56 AM

El policía que acabó con la vida de su esposa y su inquilino la madrugada de este viernes, 26 de mayo, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales para su investigación.

El comandante de la Policía de la Pampa de la Isla, teniente coronel Marco Murguía, indicó que el autor del crimen identificado Pedro T.S., fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público. "El autor fue aprehendido. En las primeras investigaciones, presumiblemente se trataría de un servidor policial", señaló Murguía.

Señaló que las unidades especializadas colectan todos los elementos de la escena del crimen, lugar donde adelantó que se encontró el arma con el que fueron asesinados Ana Ysabel Cuellar Rocha, de 45 años (esposa del policía), y José Luis Choqueta Pinto, de 24 años (inquilino), además de dos casquillos.

"Estamos con los primeros actos investigativos, hay dos fallecidos y uno aprehendido, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía y la Defensoría está dando protección a los menores de edad, hijos de la mujer victimada", explicó el jefe policial.

El crimen -que se registró aproximadamente las 3:30 de este viernes, en el barrio Dorado Norte- consternó a los vecinos y amigos de la mujer, ya que uno de los hijos de la pareja, un adolescente de 15 años, salió en horas de la madrugada a pedir ayuda, además los disparos alertaban a la gente.

"Es una escena mixta donde se cometió el doble crimen, tenemos un ambiente cerrado y uno abierto. Todos estos elementos y los motivos del hecho son investigados por las unidades especializadas. Ya hemos concluido con el levantamiento de los cuerpo y mayores detalles se los dará en las próximas horas", dijo.

El reporte policial da cuenta que la esposa del policía y su inquilino fueron victimados a balazos, por lo que Pedro T.S., el policía, tras la llegada de los uniformados, confesó ser autor de la muerte de ambas personas.

La Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Violencia (Felcv) realizan las investigaciones del doble crimen, además no descartan que la Dirección General de Investigación Policial Interna (Didipi) active un proceso disciplinario en contra del uniformado, en tanto los cuerpos sin vida fueron trasladados al amorgue judicial de la Pampa de la Isla para su autopsia.