Escucha esta nota aquí

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, hizo conocer que los reclusos de Palmasola que son sospechosos de estar contagiados por el coronavirus, son retirados del penal y llevados hasta los hospitales Japonés, San Juan de Dios y Pampa de la Isla.

"Además de los reclusos que son llevados hasta estos centros hospitalarios, hay un grupo de personas que están bajo observación y vigilancia médica dentro del mismo reclusorio", explicó la autoridad gubernamental en una entrevista televisiva y agregó que durante esta jornada de miércoles, él y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, estuvieron trabajando en Palmasola.

El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, dijo que hay una docena de internos siendo atendidos en los tres nosocomios mencionados por Santamaría y detalló que 7 reos son atendidos en el hospital de la Pampa de la Isla, 4 en el San Juan de Dios y 1 en el Japonés.

Tanto Santamaría, como Peña, adelantaron que hoy se realizará una reunión interinstitucional sobre el tema de Palmasola y el viceministro no negó la preocupación que hay por lo que está pasando, aunque aclaró que se está trabajando para evitar más muertes y contagios.

Hasta el momento, cuatro reclusos han muerto, pero sólo uno fue confirmado a través de análisis de laboratorio como positivo al Covid-19. Se espera, para las siguientes horas, los resultados de las otras muestras tomadas. "El resultado saldrá entre hoy (este miércoles) y mañana respecto a los otros fallecidos en el penal de Palmasola", explicó la autoridad gubernamental e indicó que esta información será dada por Peña.