Sandra Gamón denunció un daño económico de más de Bs 5 millones en la Uagrm que está siendo resarcido con el 20% de descuento del salario de tres funcionarios.

6 de julio de 2022, 11:35 AM
6 de julio de 2022, 11:35 AM

La mañana de este miércoles, la docente y delegada ICU de la Facultad Integral Chiquitana (Faichi) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Sandra Gamón, en conferencia de prensa denunció un daño económico a la estatal cruceña de más de Bs 5 millones, de los cuales, la Contraloría ordenó que se descuente Bs 2 millones a tres funcionarios; sin embargo, por ley sólo puede descontarse el 20% de sus haberes.

Los implicados en este proceso son el exdirector financiero, Erwin Vaca; el exjefe de Contabilidad, Gustavo Siles Severiche y el excajero Raúl Rivero, este último habría cobrado un total de 29 cheques de forma irregular.


Gamón denuncia que, en especial, el exjefe de Contabilidad de la Uagrm, Gustavo Siles Severiche ahora funge de director de posgrado en la facultad Chiquitana y cuestiona su designación por los procesos que tiene en su contra.

Siles fue designado por el exrector Saúl Rosas como director de posgrado, luego, cuando Vicente Cuéllar asumió como rector, fue puesto a disposición de personal. Sin embargo, el decano de la Facultad Chiquitana solicitó su designación.

“Lo que yo quiero es que ese dinero sea pagado en su totalidad, no solo 2 millones, son 5 millones de bolivianos. Estoy solicitando que se haga una nueva auditoría para ver el pago que están realizando y ver en cuánto tiempo acaban de pagar, en unos 20 o 50 años, cuando tengan 100 años seguramente”, agregó.

Vea la conferencia: