Escucha esta nota aquí

César Julio Salvatierra Gutiérrez, más conocido como don 'Puga', busca la solidaridad de las personas que alguna vez hizo bailar o lo escucharon tocar la hoja de naranjo que llevaba entre los labios, junto a su orquesta típica, de Porongo. Este hombre, de 73 años, requiere reunir $us 3.000 para pagar una operación de artrosis, enfermedad que lo tiene postrado en una silla de ruedas desde hace cuatro meses.

“Ojalá  me ayuden para seguir trabajando, sino estoy fregado”, resume, vía telefónica, la situación por la que está pasando. Para poder ayudarlo un grupo de amigos y familiares realizaron una rifa este viernes con importantes premios; sin embargo, se requiere seguir recaudando más para financiar la cirugía.

En unos 15 días se pretende organizar una kermés, pero dependerá de los informes de la pandemia para definir dónde se llevará a cabo (Porongo o en Santa Cruz de la Sierra). Mientras tanto, el artista espera la colaboración a su cuenta personal número 10000032917110 en el Banco Unión. También pueden llamarlo al celular 73147530.

 ‘Puga’ Salvatierra  requiere que le coloquen placas en la columna para volver a caminar, pero la operación y el proceso de recuperación son costosos. Salvatierra es conocido por la llamativa forma de hacer música con una hoja de naranjo con la que interpreta diversos temas y ritmos.

Su habilidad con el que toca la hoja hizo que grabe dos discos de música oriental, que truenan en los carnavales de Porongo y en otras regiones de Santa Cruz. Ahora pide ayuda a la población para seguir deleitando con su innato talento.