El monto de la inversión supera los 80 mil dólares. Desde 1990 hasta la fecha, el Gobierno del Japón, a través de la APC, ha financiado 679 proyectos en Bolivia, por un monto superior a los $us 45,2 millones

El Deber logo
29 de enero de 2022, 11:45 AM
29 de enero de 2022, 11:45 AM

Por Lorenzo Yopiez, corresponsal

Gracias a una donación del Japón, dos unidades educativas del municipio de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz, se benefician de nueva infraestructura.

El apoyo consiste en la construcción de baterías de baños para la Unidad Educativa Fenelón Suárez Román, y un aula y batería de baños para la Unidad Educativa Resguardo.

El segundo secretario de la embajada del Japón en Bolivia, Takeshi Sakurai, fue el encargado de entregar las obras el jueves 27 de enero. Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno del Japón firmó un contrato de donación con el Gobierno Municipal de Puerto Quijarro el 18 de diciembre de 2020, por un monto de 80.039 dólares, bajo el esquema de cooperación denominado ‘Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana’.

Según el comunicado de prensa, la población beneficiada alcanza a más de 800 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de ambas unidades educativas; asimismo, los profesores podrán contar con mejores ambientes para encarar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta localidad.

Desde 1990 hasta la fecha, el Gobierno del Japón, a través de la APC, ha financiado diversos proyectos en los campos de la salud,  educación, agricultura, saneamiento básico y medioambiente, entre otros, ejecutándose hasta el momento 679 proyectos en Bolivia, por un monto superior a los 45,2 millones de dólares.

El alcalde de Puerto Quijarro, Leonardo Luis Chambi, a nombre del municipio agradeció a Japón por la donación.