(VIDEO) El alcalde comprometió acuerdos internacionales para equipar la unidad que atiende las emergencias. También se refirió a la compra de un nuevo vehículo para apagar incendios

15 de septiembre de 2021, 12:34 PM
15 de septiembre de 2021, 12:34 PM

El municipio de Santa Cruz de la Sierra recibió un camión bombero para atender las emergencias de incendios que se producen en la ciudad y los municipios cercanos. El alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, agradeció la entrega del vehículo e indicó que es producto de una donación del sector empresarial. 

La autoridad calificó el motorizado como "una herramienta para salvar vidas, para  auxiliar y para llegar en el momento preciso en que se lo necesita". 

La donación recibida revela el "modelo de gestión que permite al sector privado integrarse en labores del municipio", en referencia a la reciente ley que facilita las alianzas público privadas.

Durante una breve intervención, Fernández también comprometió "la gestión con otras instituciones para seguir reforzando, pero también tenemos más de Bs 9 millones que el Gobierno Municipal va a disponer del IDH para comprar otro carro bombero y vamos hacerlo en coordinación con la Policía Boliviana”.

El carro está equipado con todo lo necesario para acudir a llamados por incendios y rescates. Se trata de un vehículo de intervención rápida con capacidad para 2.500 litros de agua, tanque para espuma de 700 litros, además, cuenta con todas las mangueras de 30 metros de largo.

Fernández reiteró que "tenemos mucho que hacer (en materia de emergencia)" y adelantó convenios internacionales para lograr el equipamiento adecuado en la unidad de emergencias del municipio. 

El Departamento de Emergencias Municipales cuenta con 55 funcionarios, entre bomberos, médicos profesionales, paramédicos y rescatistas.