Escucha esta nota aquí

Aprovechando que la mayoría de los internos estaban colaborando con la limpieza del lugar, dos adolescentes se dieron modos para hacer un forado en el techo de su habitación y desde allí fugar del centro de rehabilitación para menores infractores Fortaleza, ubicado en inmediaciones del barrio Virgen de Luján. 


Mario Mazzoleni, director del centro, confirmó la información y dijo que el hecho ocurrió poco antes del mediodía del sábado. “Hubo una distracción de los encargados que estaban ese día en el centro”, apuntó Mazzoleni y agregó que esta fuga se dio luego de más de tres años sin tener que lamentar este tipo de casos.


Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, dijo que solicitó un informe detallado de lo sucedido y aclaró que este centro es de administración compartida entre la entidad departamental y la Iglesia católica. “Nosotros colaboramos con recursos y profesionales”, explicó la autoridad.


La Policía ya verificó el hecho y comenzó con la búsqueda de los muchachos, que estaban cumpliendo condenas por violación y robo.

Mirando hacia adelante
El director de Fortaleza, donde hasta el sábado habían 40 internos, dijo que hoy se reunirá con los educadores y los responsables de la seguridad para mejorar la misma, aunque precisó que también hablará con gente de la Gobernación para buscar más apoyo debido a lo ocurrido.


Se espera que las familias de los evadidos ayuden a la captura de los mismos, que podrían ser enviados Cenvicruz, si así lo dispone la justicia, el otro centro para infractores. 

Comentarios