No estaban incluidos en la entrega de la canasta escolar porque en las gestiones 2019 y 2020 optaron por renunciar al descuento del POA para el desayuno escolar. No obstante, negociarán con la Alcaldía

El Deber logo
3 de diciembre de 2020, 14:07 PM
3 de diciembre de 2020, 14:07 PM

Los padres de familia de las comunidades Campanero y Enconada, ubicadas entre Puerto Paila y Cotoca, levantaron el punto de bloqueo instalado en el puente de Río Grande tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía cotoqueña sobre su pedido de que se les entregue la canasta estudiantil.

Los padres exigían la entrega de este beneficio para que cubra las necesidades de los alumnos y familias que se vieron afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19. De momento, la vía está expedita.

Autoridades del Gobierno Municipal de Cotoca indicaron que estas personas no están incluidas en la lista de beneficiarios de la canasta estudiantil porque los propios padres de familia de estos distritos rechazaron un descuento a los recursos del Plan Operativo Anual (POA) para las gestiones 2019 y 2020, para el pago del desayuno escolar.

Según el secretario de Educación de Cotoca, Ariel Moreno, esta medida perjudicó a 1.542 estudiantes. 

Quienes ya tienen la canasta garantizada son otros 12.845 estudiantes, que recibían el desayuno escolar. La Alcaldía de Cotoca proyecta entregar alimentos como azúcar, arroz, fideos, leche en polvo, harina, aceite y cereales por valor de Bs 110.