El operativo se realizó en el taller donde los delincuentes desmantelaban los motorizados para luego venderlos por piezas. Se recuperaron dos rodados

El Deber logo
2 de agosto de 2016, 12:02 PM
2 de agosto de 2016, 12:02 PM

La Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) desarticuló una banda de delincuentes dedicada al robo de motorizados, a la extorsión de los propietarios y al desmantelamiento de los rodados, en un taller de la capital cruceña. El operativo se realizó en calle 5, Villa Gladys, en la zona del Plan Tres Mil.

El subdirector de Diprove, Renán Millares, indicó que se hizo un seguimiento al caso de una víctima que fue extorsionada por los auteros con $us 1.500 para devolver el vehículo que le habían robado. Así se logró dar con el taller donde llevaban los rodados para desmantelarlos.

Allí los investigadores montaron un operativo, que terminó con la detención de tres sujetos. Dos eran los encargados de levantar los vehículos de las calles y uno, propietario del taller, era el responsable de desmontar las piezas de los motorizados para luego comercializarlas.

Millares precisó que dos de los detenidos son exreos del penal de Palmasola, reclusorio del que salieron hace seis meses y donde estaban encarcelados también por robo de vehículos.

En el taller se logró recuperar dos motorizados. Ambos estaban siendo desarmados. De acuerdo con Millares los delincuentes no utilizaban armas de fuego al momento de los robos, ya que su forma de operar consistía en romper los vidrios laterales de los rodados y llevárselos encendiendo de forma directa el vehículo.

,
Uno de los vehículos que estaba siendo desmantelado