Escucha esta nota aquí

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rubén Barrientos, dijo que, entre los cuatro detenidos implicados en los atracos a joyerías y bancos de Santa Cruz y Tarija, hay dos extranjeros que son expertos en este tipo de acciones ilícitas.

"Hay dos súbditos chilenos que fueron detenidos, que son expertos en el robo a entidades financieras", aseguró el jefe policial, que, junto a los investigadores de la Felcc, después de un par de semanas de constante trabajo, logró dar con esta organización criminal.

De acuerdo con la explicación de Barrientos, los chilenos son sujetos que tienen un largo prontuario delictivo y sobre los que pesan las sospechas de su participación en cuantiosos robos y atracos a entidades financieras.

Uno de estos sujetos, conocido en el mundo del hampa por su alias de 'Leche', tendría más de una decena de hechos en los que se vio involucrado.

Este sábado, llegarán hasta nuestra capital dos de los miembros de esta organización y se espera que, en el inicio de la siguiente semana, la Felcc presentará los detalles de estas detenciones y la cantidad de casos que se logró resolver con la caída de esta gavilla delictiva, que de momento se sabe son los autores de los últimos atracos a las joyerías de las zonas de La Ramada y Los Pozos.