Escucha esta nota aquí

Dos personas, de nacionalidad brasileña, fueron aprehendidas transportando pasta base de cocaína en cercanías de la Isla Saldaña sobre el río Mamoré, en Guayaramerín. Durante un operativo realizado por efectivos del Grupo de Tarea Especial Diablos Azules, de la Armada Boliviana.

Durante un patrullaje fluvial sobre el río Mamoré, la mañana del sábado 26, se interceptó una embarcación en la que a bordo se encontraban dos personas de nacionalidad brasileña, quienes portaban ocho envoltorios adheridos al cuerpo (cuatro cada uno) con ‘pasta base cocaína’ de un peso aproximado de seis kilogramos. 

Los aprehendidos fueron trasladados y entregados a personeros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Guayaramerín, quienes tomarán las acciones legales del caso”, informó la unidad militar.

Los agentes, a bordo de embarcaciones especiales, ejecutan de manera permanente, patrullajes fluviales en diferentes puntos de esta región fronteriza, como parte del apoyo que realizan las Fuerzas Armadas a las tareas de interdicción y lucha contra el tráfico de sustancias controladas en todo el país.

Los investigadores de la Policía ahora analizan la información, para determinar si este hallazgo es parte de una ruta establecida de tráfico de drogas que están usando los narcotraficantes.