Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales llegó la tarde de ayer a San Ignacio de Velasco en el avión presidencial y seguidamente aterrizaron en el aeropuerto velasquino dos helicópteros de Perú, que ayudarán a apagar los incendios forestales que no cesan en este municipio.

El jefe de Estado fue recibido por autoridades locales y luego, en compañía del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, abordaron un helicóptero que los llevó a sobrevolar las zonas donde se registran incendios, más concretamente por el Bajo Paraguá, donde el fuego amenaza con ingresar al Parque Nacional Noel Kempff Mercado.

Asimismo, aterrizó el avión Hércules con 20 soldados que ayudarán a combatir el fuego en la zona. La aeronave también trajo lotes de medicamentos, agua y herramientas para combatir el fuego.

El ministro Cocarico visitó por la tarde la comumidad de Consuelo, a 40 kilómetros de San Ignacio, donde comprometió ayuda en alimentos a las familias campesinas, así como medicamentos para niños y adultos, y semillas para que los productores recuperen sus sembradíos dañados por los incendios.

San Matías

Mientras tanto en el municipio de San Matías, el lunes por la noche llegaron donativos procedentes de Brasil, consistente en alimentos, medicamentos, ropa y agua. La donación fue hecha por Defensa Civil de la Cámara de Vereadores y por la Prefectura de Cáceres.

De la misma forma, las autoridades del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra enviaron dos camiones cargados con víveres, agua y ropa, las cuales se distribuirán a las familias damnificadas de la comunidad San Antonio de la Totora, afectada por la sequía. /Carlos Quinquiví y Juan Pablo Cahuana.

Tags