El hecho se registró el sábado cuando los pistoleros interceptan y la llevan a un predio baldío por la zona de Normandía. Se conoce que uno de los agresores se disparó por accidente en la pierna.

17 de octubre de 2022, 13:10 PM
17 de octubre de 2022, 13:10 PM

Una menor de 14 años fue raptada y trasladada a un predio baldío, para luego ser violada. Según los primeros indicios, fueron dos hombres (un adulto y otro más jóven) los autores del hecho, quienes a bordo de una motocicleta interceptan a la adolescente, la amenazan con un arma de fuego y la suben por la fuerza a la motocicleta.

Los antisociales trasladaron a la colegiala unos siete kilómetros hasta llegar a un lote baldío, y en medio de los matorrales uno de los sujetos consuma la violación y luego la abandonan.

El hecho se registró el sábado en la zona de Villa Sur antes de Normandía, donde la víctima salió de su casa rumbo al colegio para ensayar una danza; al llegar al lugar y no encontrar a sus compañeros decidió retornar a su hogar, pero cuando estaba a solo dos cuadras de llegar, los dos pistoleros la interceptan.

Los familiares de la víctima señalan que los dos delincuentes se encontraban con cascos y uno de ellos, el mayor, fue quien la introdujo al monte y la abusa, el otro, cuando descendía de la motocicleta por error se le disparó su arma y le hirió en la pierna.

La madre relató que vecinos escucharon a lo lejos el llanto de la adolescente, por lo que acudieron al lugar y la auxiliaron. Luego llamaron a la madre y le comunicaron lo sucedido.

La víctima, que presenta signos de violencia, fue trasladada a una clínica y la familia sentó la denuncia. 

Entre tanto, la joven ya recibe atención sicológica para que relate lo sucedido, mientras un médico forense confirmó la agresión sexual.

La madre de la víctima relató a EL DEBER que cuando los delincuentes llegaron al lote baldío se sacaron los cascos. "Por lo que mi hija les vio la cara, los puede reconocer. Pedimos a la Policía y la Fiscalía por favor nos ayuden", dijo entre lágrimas la mujer.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran movilizados por la zona realizando rastrillajes con el fin de colectar información para dar con los dos pistoleros, además verifican algunos centros médicos para ver si el herido en la pierna, por el disparo que sufrió, acudió por atención, pero hasta el momento los sujetos no son habidos pero las investigaciones siguen adelante.

"Gracias a Dios mi hija está con vida, no me la mataron y no me la dejaron botada en un monte", expresó la mamá.

Por su parte, la fiscal Erlinda Pereira, indicó que el caso se encuentra en plena etapa investigativa y se está en busca de los dos presuntos autores del rapto y violación.

"Los vecinos escucharon el disparo de arma de fuego, ya hemos alertado a los hospitales para que reporten si algunas personas se acercó a pedir atención. Los agresores serían una persona mayor y uno más joven, el primero fue el que cometió el abuso y el otro cómplice se quedó en la motocicleta", dijo.

Desafortunadamente aún se desconoce si la motocicleta contaba con placa de circulación, pero actualmente se realizan tareas investigativas parla identificar tanto qué tipo de motocicleta y los dos raptores.