Escucha esta nota aquí

Cerca de las 14:30 de este jueves, los jóvenes Joan Elías Nina e Iván Cala Ventura, fueron descubiertos en posesión de artefactos explosivos en un punto de control de los pobladores de la localidad El Tajibo (a cerca de 30 km de Montero), que cumplen con el paro cívico. Ambos jóvenes están vinculados con el Movimiento al Socialismo y se presume que participaron de forma activa en los enfrentamientos del miércoles por la noche en Montero.

Nina y Cala intentaron pasar por el punto de control, pero quienes estaban bloquearon revisaron la mochila que llevaban y encontraron bombas caseras, petardos e incluso cuchillos. La policía llegó hasta el lugar para luego trasladarlos hasta Okinawa, donde se les tomará su declaración.

Al salir de El Tajibo, los pobladores se mostraron molestos e incluso golpearon a los jóvenes. Se pudo conocer que Nina es presidente de juventud del MAS en Montero y Cala es funcionario de la Alcaldía montereña e hijo del diputado Juan Cala.

El momento que vive Montero y sus alrededores es tenso, luego de los enfrentamientos del miércoles que dejó 40 heridos y las muertes de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas. Los pobladores de El Tajibo realizan un control riguroso para evitar que las personas crucen con objetos que puedan causar daño.