Escucha esta nota aquí

Este domingo se han confirmado 46 casos positivos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, de acuerdo con datos propiciados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), haciendo un total de 46.200 casos positivos, desde que inició la pandemia en el territorio cruceño. 

Sin embargo, desde el Sedes explicaron que las cifras bajas de nuevos contagios se debe a que este domingo solo dos laboratorios, de los 15 que operan a diario, han procesado las pruebas remitidas

“Hoy se inicia la semana epidemiológica 51 con 46 casos, hemos concluido la semana 50 con más de 800 casos, es decir duplicamos los casos de la anterior semana, esto preocupa porque tenemos un repunte elevado de casos”, alertó Carlos Hurtado, gerente Epidemiológico del Sedes.

Por otra parte, destacó que en la jornada se han recuperado 40 pacientes, haciendo un total de 40.090 personas que han superado al Covid-19. Además, destacó que hoy no se tuvo que lamentar ningún deceso. 

Agregó, que hoy tres médicos, que brindan el servicio en las unidades de terapia intensiva, se han contagiado con el virus haciendo frente a la pandemia.

Comentarios