Escucha esta nota aquí

Por: Désther Ágreda

Carola Guardia Chanebi (16) y Damari Yohana Sotelo Guzmán (12) murieron de forma instantánea el viernes al ser arrolladas por un camión en el municipio de Ascensión de Guarayos. Las víctimas circulaban a bordo de una motocicleta por la avenida Circunvalación, frente a la Feria Artesanal, cuando ocurrió el lamentable hecho.

Las fallecidas fueron identificadas como Carola Guardia Chanevi, de 16 años, y Yohana Lozada Guzmán, de 12. Ambas murieron de forma instantánea, mientras que el chofer del camión se dio a la fuga.

Los testigos indicaron que un camión con chata, que avanzaba en la misma dirección, impactó por detrás a la motocicleta, provocando que el conductor pierda el equilibrio y caiga a la capa asfáltica, donde las jóvenes fueron alcanzadas por las llantas traseras del vehículo de transporte pesado. El motociclista, tío de las víctimas, se salvó y resultó ileso.

Tras conocerse el hecho, una patrulla de la Policía llegó a la avenida Circunvalación y realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlo a la morgue. Mientras que otro patrullero realizó un seguimiento al camión que provocó el accidente.

Este sábado, a media mañana, decenas de personas, entre familiares y amigos de las jóvenes que fallecieron, salieron en manifestación, exigiendo a la Policía que dé con el chófer que provocó el accidente.

Los manifestantes primero llegaron a la Policía, luego se dirigieron al ingreso sur del pueblo, donde bloquearon la vía por unas horas.

"Queremos el colocado de rompemuelles y que los vehículos de alto tonelaje no pasen por el radio urbano para evitar más accidente", dijo la enfermera Silvia Eugenia Guasase, abuela de una de las fallecidas.

Comentarios