Escucha esta nota aquí

Dos primas, de 13 y 14 años, resultaron violadas por dos sujetos al irse a una casa a ingerir bebidas alcohólicas, al influjo de una amiga que las invitó a compartir con los desconocidos. Este hecho tuvo lugar el 15 de diciembre en un barrio de Montero y fue denunciado, dos días después, por la madre de una de las víctimas.

Paúl Saavedra, director de la Felcv, informó de que el sábado la chica de 14 años acompañó a su prima de 13 a dormir en su casa. Cuando estaba echadas llegó una amiga y las convenció para ir a un inmueble, donde estaban dos sujetos que se identificaron como Salomón (16) e Iver (27), quienes las convencieron para que consumieran bebidas alcohólicas, por lo que quedaron dormidas profundamente en una cama.

Una de ellas despertó cuando Salomón la estaba violando y huyó del lugar, pero al poco rato volvió con la intención de despertar a su prima y se topó con que Iver estaba abusando sexualmente de ella.

Las menores callaron al principio, pero finalmente avisaron lo sucedido a sus familiares, que sentaron la denuncia y la Policía aprehendió a los dos sospechosos, que ayer debían ir ante un juez cautelar.