Escucha esta nota aquí

Cuatro personas perdieron la vida y varias resultaron heridas de gravedad en accidentes de tránsito ocurridos el sábado en áreas provinciales del departamento y en la capital cruceña, informó el Organismo Operativo de Tránsito.


El más llamativo tuvo lugar  la tarde del sábado (15:00) en el kilómetro 10 de la carretera entre San Ignacio y San Vicente (Chiquitania), donde dos motocicletas colisionaron de frente ocasionando la muerte casi en el acto de los conductores, identificados como Erwin Surubí Noza (23) y Heriberto Olguera Rengifo (25), ambos sin licencia de conducir.


David Dorado Tomichá (25) pasajero de la moto Suzuki (sin placas) al mando del ahora occiso Surubí, resultó lesionado. En la Honda (sin placas) sufrieron heridas de gravedad los hermanos Manuel y Jhonatan Olguera Rengifo, de 15 y 11 años, respectivamente.

Imprudencia
Constantino Sejas, director de Tránsito, dijo que el trágico suceso se dio a raíz de que uno de los motociclistas invadió el carril contrario para rebasar a un vehículo, sin percatarse de que la otra moto circulaba a toda velocidad en sentido opuesto.


Por el impacto las motos y los cuerpos quedaron tendidos. Los heridos, entre ellos un niño de 11 años, no podían levantarse a consecuencia de una fractura expuesta en la rodilla izquierda.
A las 19:00, en la circunvalación de Warnes, una vagoneta Mitsubishi, color azul, atropelló al peatón Eduardo Fausto Dorado A. (34), quien, en estado de ebriedad, intentó cruzar la calzada.
La víctima fue internada en un centro médico, donde falleció. El chofer Agustín Sandoval Ibarra (39) fue aprehendido.


A las 22:00 en la localidad de Puerto Rico (municipio de El Torno) el motociclista José Alfredo Céspedes Franco (18), sin licencia de conducir, atropelló al peatón Roberto Ovando Becerra (74). A decir del jefe de Tránsito, el anciano caminaba por la acera cuando el autor del hecho se lo llevó por delante.


La madrugada de ayer, a las 2:00, en la intersección de la avenida 16 de Julio y radial 10, se produjo una colisión entre una moto y un auto. Resultaron heridos Ruddy Javier Negrete Payare (26) y Claudia Vanessa Quino (22), ocupantes de la moto, que estaban ebrios, manifestó el jefe policial. 

Comentarios