La Academia cruceña y el Verdolaga entran a la cancha. Dos mundos que dominan Santa Cruz de la Sierra meterán sendos golazos en EL DEBER Radio

10 de noviembre de 2024, 10:38 AM
10 de noviembre de 2024, 10:38 AM

Los momentos futbolísticos y dirigenciales que atraviesan los clubes, Oriente Petrolero y Blooming, llevan a que ambas pasiones, por encima de la rivalidad, busquen el bienestar común. Es que ambos clubes se necesitan mutuamente; así que EL DEBER Radio les da un ‘espaldarazo’ y los pondrá ante los micrófonos. El lanzamiento oficial de los programas radiales ya generó expectativas en ambos equipos.

Esta alianza estratégica de los dos grandes, aparte de dar voz al hincha para que comente la realidad deportiva e institucional, posibilitará el ejercicio de la fiscalización. Fue impulsada por la gerente de Marketing del Grupo EL DEBER, Alejandra Saucedo, quien hizo los acuerdos finales y las invitaciones a protagonistas de los dos equipos de más hinchada del fútbol cruceño.

Hace 14 años que existe BNN, hecho siempre desde el Mundo Blooming. Víctor Vaca será el director de contenidos de los programas valorando su experiencia conseguida en este tiempo. Es el director general de BNN y de la productora Viral Estudio Creativo. A decir de Vaca, la esencia de BNN es ser un programa fiscalizador, por tanto, apoyarán a que Oriente tenga su programa similar con buenos periodistas del mundo orientista para que, entre ambos, cada uno por su lado, pelee por el bienestar institucional de su club y que los dirigentes de turno tengan oposición desde el buen sentido. “También en el periodismo necesitamos equilibrar la balanza”, expresó Vaca.

Indica que sobre todo en el mundo Oriente es algo nuevo y necesario que repercutirá, primero, por el respaldo que da EL DEBER y segundo, porque Oriente tiene una gran hinchada. “Creo que por el momento que vive, necesita un programa como éste, y también por la situación de Blooming que no es para nada ajena a la de Oriente. Ahora desde el periodismo (vamos a) conseguir que se pueda fiscalizar, hacer un seguimiento férreo a las decisiones dirigenciales y que el beneficiado sea el fútbol cruceño en general”, sostuvo.

Destaca la importante marca que significa EL DEBER y que los periodistas orientistas de trayectoria que estarán en este proyecto, sientan ese respaldo y hagan un trabajo excelente.

Mientras que Diego Guthrie Roca, de Soy Refinero, remarca el formato dinámico de los programas donde se hable de todo lo relevante del día a día, teniendo como prioridad la veracidad de la información. La idea principal es darles a los hinchas la actualidad real de sus clubes, con análisis objetivos, debates entre los panelistas e interactuando con la audiencia. Espera que el hincha refinero se sienta identificado con lo que escuche y sienta que es su espacio de expresión.

“Este proyecto lo hacemos de corazón, sin ningún otro fin que el de aportar desde nuestro lado a Oriente Petrolero y de crear una comunidad con nuestros seguidores en la cual el fin sea el bienestar del club bandera del departamento “, subraya.

A tener en cuenta

Los programas se comenzarán a emitir desde este lunes 11 de noviembre.

Los tres programas radiales son Blooming Noticias Network (BNN), Soy Refinero y el Súper Clásico, relacionados a los dos principales equipos de Santa Cruz. El tercero será un ‘mix’ de ambos, por eso el nombre.

Los encargados de esta coproducción son Víctor Vaca, por BNN; y Diego Gruthie, de Soy Refinero. Los días lunes y jueves serán de BNN; martes y viernes de Soy Refinero y el miércoles, el Super Clásico.