Escucha esta nota aquí

La salud de dos pacientes con coronavirus se agravó en las últimas horas y el personal médico tuvo que ingresarlos a unidades de terapia intensiva de hospitales públicos cruceños para estabilizarlos.

Así lo informó hoy el doctor Óscar Urenda, secretario departamental de Salud de la Gobernación, quien agregó que se trata de un hombre y de una mujer, que llegaron del exterior.

“Era de esperar, hasta ahora todos nuestros pacientes estaban en buen estado de salud. Estamos internando a todos los pacientes para cortar la trasmisión de casos y esperamos que estos dos pacientes graves puedan recuperar su salud”, dijo Urenda y agregó que cualquiera de los enfermos con coronavirus puede empeorar de un momento a otro.

Hasta el momento, Santa Cruz ha confirmado 34 personas con coronavirus, de los cuales 18 son casos importados y 16 se han contagiado a través de transmisión local. Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dijo hoy por la mañana que 8 pacientes con Covid-19 se encuentran hospitalizados en diferentes centros.

Comentarios