Escucha esta nota aquí

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, aguarda la declaración voluntaria que prestarán dos personas que compartieron con la joven Yenifer Ribera durante el paseo en Teryx (cuadratrak) antes de su fallecimiento a causa de un accidente de tránsito en Portachuelo. 

Según Mariaca, ambos testigos se apersonaron a la Fiscalía tras escuchar sus nombres en las redes sociales.

La causa de la muerte de Yenifer está tipificada como "homicidio por accidente de tránsito", aclara Mariaca. Por el momento, se tiene precautelado al conductor del bus que atropelló a la muchacha en la carretera a Portachuelo. Sin embargo, este caso se investiga  desde que ella sale del hotel La Quinta (donde vivía desde que llegó de España) y aborda un vehículo.

El fiscal departamental destacó la "presencia voluntaria de dos personas que compartieron con la señorita aquel día", aunque aclara que su acercamiento a la Fiscalía se realiza después de que sus nombres aparecieran en las redes sociales. Uno de ellos declarará este jueves a las 10:30 de la mañana, mientras que el otro lo hará en horas de la tarde.

La Fiscalía emitirá los requerimientos para todas las personas con quienes Yenifer sostuvo contacto telefónico desde que abandonó el hotel. También se citará al dueño de la quinta donde ella y otras personas estaban compartiendo.

Mariaca espera que, con la declaración voluntaria de estas dos personas, "en calidad de testigos", cuenten con más elementos de investigación que permitan esclarecer el hecho. Además, asegura que se trabajará de manera "objetiva", tal como comprometió ante la abuela de la víctima. 

Los familiares exigen una profunda investigación, pues temen que por detrás de la muerte de Yenifer se perfila la figura de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.


Comentarios