Dos personas aparecen calcinadas en un vehículo mientras se sofocaban los incendios forestales cerca de Roboré
El vehículo calcinado y los restos óseos de sus ocupantes fueron hallados en la comunidad Naranjo del municipio de Roboré
Durante los trabajos de sofocación de los incendios forestales que afectan a la Chiquitanía, la Policía halló los restos óseos de dos personas que, presuntamente, fueron consumidos por el fuego cuando estaban en el interior de su vehículo.
El motorizado convertido en chatarra por el fuego fue encontrado a las 11:00 de este sábado en la comunidad Naranjo, del municipio de Roboré, a 20 metros de la carretera Bioceánica.
Ricardo Berdeja, comandante de la Policía en la Chiquitania, Santa Cruz, indicó que el vehículo estaba volcado, en una zona de pastizales que fue consumido por los incendios forestales que azotan a la Chiquitania.
Berdeja dijo que se presume que los ocupantes perdieron el control del vehículo y dieron varios vuelcos campanas hasta quedar atrapados. Después fueron consumidos por el fuego.
Los restos óseos de dos personas estaban en el interior del motorizado calcinado. Hasta esta tarde, la Policía esperaba la presencia de la Fiscalía para poder realizar el levantamiento legal de los huesos.
La Policía de la Chiquitania ya inició una investigación para conocer las circunstancias del lamentable suceso, puesto aún se desconoce si fue una falla mecánica o la humareda del incendio forestal lo que provocó que el vehículo se salga de la carretera Bioceánica y termine en una zona de pastizales.
Mirá el video: