Un padre y su hija se dirigían, de madrugada, a pescar. El motorizado atropelló a ambos y les sesgó la vida. La policía investiga

El Deber logo
20 de enero de 2022, 7:14 AM
20 de enero de 2022, 7:14 AM

Désther Ágreda, corresponsal en Ascensión de Guarayos.

Un nuevo accidente vial se cobra la vida de dos comunitarios en la zona de Santa María, a 40 kilómetros de Ascensión de Guarayos. La policía ha retenido un vehículo de alta cilindrada y prosigue con la investigación para esclarecer los hechos.

La mañana del miércoles, pobladores encontraron los cuerpos sin vida de Ciriaco Quispe Quispe (41 años) y de su hija Belén Quispe Flores (12). Ambos cuerpos estaban a un costado de la vía, a la altura de la zona de Santa María, 40 kilómetros de Ascensión, carretera a Trinidad.

Los familiares de los dos fallecidos relatan que Ciriaco y Belén salieron en horas de la madrugada a pescar en un lugar cercano. La preocupación de la familia se acrecentó cuando pasaban las horas y no retornaban al hogar.

Con fines investigativos, la policía aprehendió a Eduardo Francisco Alba, conductor de una camioneta Ford, con placa de control 5650 - UIR, color blanco, como posible autor del hecho.

Durante la intervención policial, se advirtió que el vehículo retenido mostraba un daño evidente de la parte delantera por un violento golpe del lado izquierdo. La versión policial sospecha que el aparente impacto se pudo producir al arrollar a las personas que caminaban por un costado de la vía.

Ciriaco Quispe trabajaba como mototaxista para mantener a su familia. Deja 5 hijos en la orfandad, el último de 7 años de edad.