Escucha esta nota aquí

Dos personas heridas y cinco vehículos afectados es el saldo del incendio registrado la mañana lluviosa de este lunes en el cuarto anillo y avenida San Aurelio. Los primeros informes de los Bomberos de la Policía apuntan a que una fuga de combustible en un camión cisterna provocó el incidente que causó zozobra en la zona.

El director departamental de Transito, Marcos Porcel, explicó que el siniestro empezó después de que un micro de servicio público colisionó contra el camión que transportaba gasolina, desde una planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB), hasta una estación de servicio del Plan 3.000.

Estos fueron los dos vehículos más afectados por el fuego, pues quedaron consumidos casi en su totalidad. El chofer del camión dijo que hizo lo posible por estacionar el motorizado cerca a la acera, para después abandonarlo y evitar ser alcanzado por las llamas.

El combustible que escapaba de la cisterna incendió la avenida, lo cual afectó a otros cuatro vehículos que circulaban por la zona. Además de que dos ocupantes resultaron heridos, mientras que los otros, incluyendo los pasajeros del micro, bajaron rápidamente para salvaguardar su integridad.

Una fuga de combustible de un cisterna provocó el fuego/Foto Jorge Gutiérrez

Los heridos fueron evacuados a la clínica privada Maurer, donde se encuentran en buenas condiciones de salud y permanecen en observación. El conductor de una camioneta es el más afectado, pues sufrió quemaduras en el rosto y cuello.

Repondrán daños

El director departamental de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jimmy Méndez, indicó que el camión cisterna tenía la capacidad para transportar 35.000 litros de combustible, pero solo contenía 17.000 litros de gasolina al momento del accidente que desencadenó un incendio.

El vehículo pesado pertenece a una estación de servicio y tiene seguro contra este tipo de hechos, por lo que la ANH esperará los informes de los Bomberos para conocer las causas de siniestro y hacer la reparación de daños los otros cuatro vehículos involucrados.

Desde la Policía de Bomberos informaron que el fuego se produjo por una fuga de gasolina de la cisterna. Este mediodía, se procedió al trasegado de 12.000 litros de combustible sobrante a otro vehículo.




Comentarios