Escucha esta nota aquí

Dos accidentes fatales de tránsito se registraron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, cobrándose la vida de tres personas, dos de las cuales perecieron calcinadas en la carretera Santa Cruz-Trinidad y otra murió en la vía cerca de San José de Chiquitos.

El informe de Tránsito señala que el primer suceso que consternó a pobladores se registró la noche del viernes en la carretera San Pablo-Santa Cruz, a unos 15 kilómetros de Trinidad, ya en cercanías de la comunidad Nueva Jerusalén, donde tres motorizados se vieron involucrados en una fuerte colisión.

Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos se incendió y sus dos ocupantes quedaron completamente calcinados.

Las pericias de Tránsito detallan que en la triple colisión una camioneta placa 2899-AZY resultó la más afectada, pues tras el impacto se incendió. El chofer y su acompañante, identificados como Juanito Vera Chilena y Luis Luján Muñoz, murieron calcinados.

Fueron transportistas los primeros en dar la alerta a la Policía de Tránsito, cuyos agentes acudieron y de inmediato utilizaron extintores para tratar de sofocar las llamas, pero fue imposible salvar a los dos hombres que durante el impacto quedaron atrapados en medio de fierros y las llamas.

Para los policías fue una tarea dura y dramática lograr sacar los cuerpos calcinados que quedaron entre los fierros. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Trinidad.

Los vehículos que se involucraron en la triple colisión son un camión placa 1294-ULL, guiado por Juan Manuel Sánchez Rojas (51), un tractor agrícola al mando de Alfredo Bautista Mene (29) y la camioneta placa 2899-AZY, guiada por Juanito Vera, que falleció.

Peritos de Tránsito realizan las pesquisas para identificar a los conductores de los otros motorizados involucrados en el hecho tan lamentable.

Hasta el momento se conoce que los conductores de los otros vehículos están a salvo, pero se desarrollan procesos investigativos teniendo en cuenta que dos hombres perdieron la vida de manera trágica.

Niño se salva, su mamá muere

En horas de la madrugada de ayer en la carretera Bioceánica, entre la comunidad de Taperas e Ipias, kilómetro 329, un niño de dos años se salvó de milagro pero su mamá murió a su lado en un choque violento entre dos motorizados de alto tonelaje.

La Policía de Tránsito informó que todo sucedió cuando el camión Volvo, con placa 1122--RLD, colisionó al camión Renault Placa 5173-HCL, que se encontraba estacionado por causas de reventón de llanta entre la vía y la berma. Este motorizado estaba al mando de José Paolo Peredo.

Como consecuencia del tremendo impacto murió de manera instantánea una mujer no identificada que viajaba de acompañante del conductor junto a su hijo de dos años.

Cuando los policías acudieron al lugar ante el llamado de transportistas y pobladores, encontraron en la cabina a un niño llorando, sin lesiones. Era el hijo de la mujer que viajaba al lado del conductor pero que sufrió heridas que le causaron la muerte al instante. 

El niño fue entregado a la Defensoría de la Niñez, mientras que el cuerpo de la madre fue trasladado a la morgue para la autopsia de ley y a la espera de que algún familiar acuda para identificarlo.



Comentarios