Escucha esta nota aquí

Dos policías fueron denunciados en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por violencia familiar, luego de que sus esposas hicieron conocer que fueron agredidas por los agentes.

Uno de los acusados fue detenido para ser puesto a disposición de un juez cautelar, mientras que el otro fue citado por la Fiscalía.

Uno de los casos se produjo el 13 de este mes, en el quinto anillo de av. La Colorada y Radial 13.

La víctima, de 24 años, denunció que vive con su pareja, el policía Abel C. M., desde hace tres años y que siempre tienen conflictos porque él es celoso. No tienen hijos y viven en una casa de alquiler.

La mujer denunció que el fin de semana el policía la invitó a salir a la casa de uno de sus parientes, donde consumieron bebidas alcohólicas.

“Yo no quise tomar y al otro día desperté y nos fuimos a mi casa. Al llegar insistió con sus celos y me tumbó en la cama de un puñetazo en mi nariz. La dueña de casa me auxilió para que no me siga pegando”, contó la afectada y dijo que la Fiscalía ya citó al violento.

El otro hecho sucedió el lunes, cuando una pareja regresaba del colegio de sus hijos a su casa en Pentaguazú. “La llamada de un excompañero de colegio le molestó (al policía) y empezamos a discutir. Cuando llegamos a la casa me pegó delante de mis hijos”, dijo la mujer.

Ahora el uniformado, que fue identificado como William H. B. deberá explicar ante un juez cautelar las razones para el ataque físico a su pareja. La Fiscalía lo acusará por violencia familiar.