Escucha esta nota aquí

Un hombre de la tercera edad, dedicado a la agricultura, en el municipio de Saipina, fue asesinado el viernes por dos sujetos, que le robaron dinero y algunos objetos de valor que tenía.

El comandante departamental de la Policía, José Enrique Terán, confirmó el hecho de sangre y precisó que los implicados en este crimen engañaron a su víctima para sacarlo de su vivienda y llevarlo con argucias hasta a una zona alejada del radio urbano a bordo de un tractor que la víctima tenía.

"La información que tenemos es que los sujetos lo llevaron en el tractor y luego lo asesinaron. El crimen fue motivado por el robo de dinero y algunos objetos de valor que tenía el hombre", precisó el jefe policial.

Sin embargo, luego de las primeras pesquisas realizadas por la Policía se logró detener a un sospechoso, un joven de 17 años, que se presume actuó en compañía de otro sujeto de 27 años, el que ahora es buscado por los investigadores.

Los asesinos utilizaron una cuerda para ahorcar a su víctima y luego de haber cometido el hecho de sangre, llevaron el tractor del hombre para estacionarlo a unas cinco cuadras cercanas a la vivienda del agricultor.