(VEA EL VIDEO) Las tiendas están ubicadas en la avenida G77, donde los ladrones violentaron las puertas y se dieron el tiempo de robar desde máquinas de una carnicería, bebidas, alimentos, celular hasta dinero en efectivo. Solo en un negocio afectado, la propietaria calculó una pérdida de $us 6.000

31 de mayo de 2022, 12:10 PM
31 de mayo de 2022, 12:10 PM

Cuatro negocios ubicados en la avenida G77 +China, en la capital cruceña, fueron el blanco de dos delincuentes, quienes ingresaron violentando las puertas y sustrajeron desde maquinaria, alimentos, celulares, dinero en efectivo, gaseosas hasta bebidas alcohólicas.

El robo se registró la madrugada del domingo, donde a las 2:00 las cámaras de vigilancia logran captar a los dos ladrones ingresando a una carnicería, de donde se llevaron dos máquinas: una moledora de carne y una cortadora de embutidos, además varios cortes de carne premium, conservadoras, energizantes, gaseosas y bebidas alcohólicas. 

Los otros tres negocios donde los ladrones robaron fueron: una cafetería, un salón spa y una panadería



Los cuatro negocios donde ingresaron los delincuentes a robar.

Una de las trabajadoras de la carnicería y hermana de la propietaria, indicó a EL DEBER, que el negocio fue inaugurado hace un mes y desafortunadamente los ladrones se llevaron el sueño de una emprendedora. "Mi hermana decidió abrir esa carnicería porque siempre tenía el sueño de tener este negocio, el 21 de mayo recién cumplía un mes de funcionamiento y mire lo que nos pasó", reclamó K.R.

Detalló que solo de la carnicería 4 Hermanos, las pérdidas por el robo ascienden a $us 6.000, calculando la pérdida de las dos máquinas, dinero en efectivo y productos. Los Bs 6.000 en efectivo que había en las cajas de la carnicería era de la venta de la semana, estaban destinados para el pago del alquiler del lugar.

"La carnicería fue la más afectada, las cámaras captan que a las 2:00 de la madrugada ingresan a robar, de ahí regresan entre las 3:30 y 4:00 y se llevan las cosas en unas bolsas de yute. Los dos hombres dejan lo robado en un cajero automático que aún no está habilitado", explicó la mujer.

Los encargados de los negocios solo encontraron algunas monedas tiradas en el suelo dentro del cajero, un toco y una botella de cerveza; sin embargo, desafortunadamente las cámaras no logran divisar en qué y hacia dónde huyeron.




La osadía de los dos sujetos los llevó a escoger varios cortes de carne premium, desenchufar todas las máquinas y freezer, haciendo que al día siguiente los dueños encuentren el negocio con un olor nauseabundo porque la carne se malogró. "Ellos taparon con una bolsa plástica una de las cámaras de seguridad, a  otra le dieron la vuelta hacia el aire acondicionado, pero tenemos otras que sí lograron registrar lo que hicieron y las cosas que se llevaron", recalcó la afectada.

Las víctimas denunciaron el hecho en la Policía de Los Tusequis, entregando las evidencias del hecho.