Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

La facultad Integral Ichilo (FII) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Universidad Salesiana Bolivia, de la provincia Ichilo, han suspendidos sus clases como medida de protección para sus estudiantes, luego de que el Gobierno confirmara que una mujer de 65 años, internada en el hospital del municipio de San Carlos, dio positivo para coronavirus.

“Velando por nuestro plantel docente, estudiantes, administrativos y sociedad en general, frente a los casos que se confirmaron de Covid-19 en un municipio de la provincia Ichilo, como medida preventiva determinan la suspensión de actividades académicas (clases) a partir del miércoles 11 hasta el sábado 14 de marzo”, detalla el comunicado oficial de la FII.  

Sin embargo, las actividades administrativas serán suspendidas recién desde este jueves (mañana). Los estudiantes, docentes y administrativos retornarán el lunes 16 de marzo a clases.

Por su parte, la Universidad Salesiana de Bolivia sub sede San Carlos – Yapacaní, informó mediante un documento, de que “por motivo de prevención a la salud pública” las clases se suspenden del 12 al 16 de marzo. Las actividades serán retomadas de manera virtual en coordinación con los docentes y estudiantes.

Comentarios