Escucha esta nota aquí

Tras horas de bloqueos en distintas rutas del departamento cruceño para exigir ítems para maestros, la Dirección Departamental de Educación (DDE) confirmó que fueron asignadas 38.000 horas de clase para Santa Cruz para la presente gestión, lo que equivale a alrededor de 290 ítems de nueva creación. 

Sin embargo, la cantidad es considerada insuficiente por los representantes de los padres de familia, por lo que hicieron un cuarto intermedio en sus protestas para analizar medidas a escala nacional.



Distribución

El titular de la DDE, Eliseo Huayllani, señaló que este martes se reunirá con autoridades distritales para acordar la entrega de los nuevos cargos a cada distrito y se tiene previsto que hasta el 5 de junio se procesen los datos para que hasta el 1 de julio los cargos ya estén asignados.

Adelantó que existe la posibilidad de una nueva dotación de ítems, entre junio y julio de este año.

Descentralización

El presidente departamental de los padres de familia, Jean Luis Aguilar, remarcó que la cantidad entregada es insuficiente, pues solo el departamento necesita 2.000 ítems y cree que el anuncio de una nueva dotación para junio es solo una promesa, “Hay un discurso falso de recuperación de la educación. No son eficaces las acciones”, dijo Aguilar.

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, insistió en su pedido de desconcentrar la educación.



Comentarios