Escucha esta nota aquí

Con la finalidad de recuperar el atractivo turístico de las cabañas del río Piraí fue aprobado por el Gobierno el desembolso de Bs 12 millones para permitir la construcción de una plaza de la tradición, el pavimento con ladrillo pavic de la doble vía interna y tres miradores que a la vez servirán de torres de vigilancia para la Policía.

El dirigente de la asociación de cabañeros, Freddy Contreras, indicó que el sector está venido a menos por la inseguridad en la zona, pero con este plan será revitalizada, por ello esperan que el Concejo dé el visto bueno para comenzar a ejecutar las obras.

“Se tiene proyectado construir una plaza con un mural y monumentos sobre los mitos y leyendas del oriente boliviano, habrá espacio para una ciclovía y para paseos en caballo, con ello las cabañas dejarán de ser el patio trasero de la ciudad”, dijo Contreras.

En dos ocasiones hemos enviado cartas al Concejo Municipal para que nos dé su parecer, pero no nos ha contestado, las obras que son ejecutadas mediante el programa Bolivia cambia, Evo cumple no deben ser cuestionadas”, acotó Contreras.

En total son 50 cabañas las que se beneficiarán con las obras proyectadas.