Escucha esta nota aquí

Con un tono de molestia, el comandante de la Policía Departamental, Igor Echegaray, informó hoy, en una conferencia de prensa, que las imágenes en las que se ven a personal de la institución del orden durmiendo en el suelo, que circulan por redes sociales y medios de comunicación, fueron montadas.

Desde el martes los efectivos policiales, con destino en Santa Cruz, permanecen acuartelados. En la víspera varios uniformados de bajo rango denunciaron que se instalaron en el recinto del comando policial, sin ningún tipo de condiciones, como alimentación o catres para dormir.

“El personal policial se encuentra cohesionado y nos están socavando a todo nivel, mostrando con imágenes montadas, de personal que se encontraría en total desamparo y vienen a las instituciones a ofrecernos alimentación como si fuéramos mendigos”, dijo Echegaray.

Luego el jefe policial mostró en qué condiciones se encuentran los efectivos.

La mañana de este miércoles las damas cívicas se dirigieron hasta el recinto policial, ubicado en el segundo anillo, llevando alimentos y bebidas para los uniformados, al enterarse del presunto desamparo de los uniformados.