La obra es un emprendimiento del grupo empresarial Ovando S.A., su diseño corresponde a los arquitectos Hugo Fiaschetti y Viviana Vaca

El Deber logo
5 de marzo de 2016, 20:14 PM
5 de marzo de 2016, 20:14 PM

El edificio Autolíder, ubicado en la avenida Cristóbal de Mendoza y canal Isuto, es la obra de arquitectura más destacada de la ciudad de 2015, según un análisis hecho por expertos a obras construidas el año pasado.
Este edificio, de más de 9.000 m2 de superficie útil, es un emprendimiento del grupo empresarial Ovando S.A., cuyo diseño fue encargado a los arquitectos Hugo Fiaschetti y Viviana Vaca.

El jurado destacó la transparencia del volumen y sus elegantes curvas, las que definen una fachada abierta a tres calles. Reconoció la creativa y bien resuelta solución que integra tres ‘showrooms’ destinados a igual número de marcas de vehículos, sin que se pierda la unidad del conjunto. Cada una de las marcas mantiene su imagen corporativa: Mitsubishi Motors y Chrysler están frente al segundo anillo y Mercedes-Benz, a la avenida del canal Isuto, todas con buena visibilidad. Al mismo tiempo, los espacios para la administración de la empresa se ubican atrás de las salas de exposición.

El taller de mantenimiento técnico se ubicó en el nivel superior, liberando los niveles vinculados a vías, dándole independencia total al definir su ingreso por la av. Perimetral.

Otra edificación arquitectónica bien valorada por el jurado fue la sede de la empresa de muebles Marelli, situada en el canal Isuto, obra de los arquitectos Álvaro y Adonay Núñez.

Jurado evaluador
Estuvo integrado por los arquitectos Fernando Iriarte, Ernesto Urzagasti (Colegio de Arquitectos), Emiliano Cronenbold (Alcaldía), Roland Rodríguez (UPSA) y Víctor Hugo Limpias (UPSA), el ing. Roberto Lira (Sociedad de Ingenieros) y la Lic. Cecilia Peredo (Cainco)

,
Conoce la
La "Obra del Año 2015": Autolíder
Conoce la
La "Obra del Año 2015": Autolíder
Conoce la
La "Obra del Año 2015": Autolíder
Conoce la
La "Obra del Año 2015": Autolíder