Escucha esta nota aquí

El encargado de la Dirección Departamental de Educación (DEE) de Santa Cruz, Eliseo Huayllani, confirmó esta noche que desde el miércoles 12 de mayo rige el horario de invierno en el departamento cruceño con la finalidad de preservar la salud de los estudiantes en esta época de frío, previo al invierno.

El ingreso a clases en la mañana se retrasa media hora y en el turno de la tarde la salida es media hora antes, para cuidar la salud de nuestros queridos y estimados estudiantes”, detalló la autoridad de Educación a la red Unitel.

Huayllani dijo que se envió un informe al Viceministerio de Educación sobre la aplicación del nuevo horario en Santa Cruz, el cual estará vigente hasta que las condiciones climatológicas lo requieran, pues la época de invierno se acerca.

El descanso pedagógico se dará en la primera quincena de julio, como se encuentra establecido en el calendario escolar para la gestión 2021.

Asimismo, añadió que el primer trimestre se alargó hasta el 31 de mayo, para reforzar a los estudiantes que lo requieran.

Previo a este informe, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, comunicó que el horario de invierno también se aplicará en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí.

Este nuevo horario deberá ser cumplido tanto en la educación virtual y a distancia, así como en las modalidades semipresenciales y presenciales que se llevan adelante en las zonas periurbanas y rurales.

Comentarios