Los establecimientos que suspendieron sus labores deben aplicar la modalidad virtual. El viceministro Puma admite que existen problemas para conseguir transporte

8 de agosto de 2022, 12:40 PM
8 de agosto de 2022, 12:40 PM

El Ministerio de Educación informó este lunes que un 20 por ciento de establecimientos de la ciudad de Santa Cruz no pasa clases en esta jornada por el paro de 48 horas que cumple ese departamento contra la postergación del censo.

Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular, admitió que, por falta de transporte público, algunas unidades educativas, sobre todo del centro de la capital cruceña, no pudieron desarrollar sus actividades con normalidad.

“Se está trabajando con toda normalidad, en la ciudad capital, por situaciones de transporte, principalmente en el centro, un 20 por ciento de unidades educativas no están asistiendo, un 80 por ciento están trabajando con normalidad en Santa Cruz”, dijo el titular.

La urbe cruceña amaneció con varios puntos de bloqueo, que son minimizados por el Gobierno. El ministro Eduardo del Castillo dijo que solo había unos 30 puntos de corte de paso, con unas 700 personas.

“Queremos decirles a nuestros maestros, a nuestros estudiantes, que, en caso de no haber llegado a las unidades educativas, deben trabajar a distancia para no tener percances, porque pueden ser agredidos, porque hemos visto que están actuando con vandalismo”, agregó Puma en entrevista con Bolivia Tv.

Sin embargo, en un recorrido realizado por EL DEBER se constató que las puertas de las unidades educativas públicas y privadas están con las puertas cerradas.