Escucha esta nota aquí

El profesor Edwin Eliseo Huayllani fue posesionado ayer como titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz en reemplazo de Gilberto Molina.

Huayllani se desempeñaba como director distrital de Warnes y llegó a la DDE luego de haber ganado un concurso de méritos, en un proceso de institucionalización en el que también se concursaron otros cargos educativos.

El acto de posesión se realizó en La Paz y estuvo encabezado por el ministro de Educación, Adrián Quelca. Junto a Huayllani también fueron posesionados los subdirectores de Educación Regular; de Alternativa y de Especial; y Superior.

Los actos de posesión de autoridades educativas continuarán durante lo que resta de la semana. También asumirán los directores de unidades educativas ganadores de las compulsas.

Representantes de los padres de familia pidieron al nuevo director de Educación reunirse con las autoridades sanitarias para analizar la situación epidemiológica de la ciudad capital, toda vez que las autoridades salientes llegaron a un acuerdo para analizar si es pertinente o no iniciar clases semipresenciales a partir del segundo trimestre.



Comentarios