Escucha esta nota aquí

Alpacino Mojica, director del Segip Santa Cruz, recordó que el próximo 30 de junio queda sin efecto la vigencia extendida de cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas y pidió a la población acudir a las diferentes oficinas a renovar sus documentos.

Las declaraciones de Mojica se sustentan en el Decreto Supremo 4497, que extendía hasta el 30 de junio la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas, con la finalidad de precautelar la salud y la vida de la población.

“Esperemos el pronunciamiento de las autoridades correspondientes, para ver si es que van a alargar el tiempo con otro decreto, pero el vencimiento es hasta el 30 de junio. Esperamos que la población pase por nuestras oficinas a renovar sus documentos”, indicó Mojica.

Por otra parte, la autoridad remarcó que el Segip ha desplegado brigadas móviles que han visitado diferentes barrios y provincias en Santa Cruz a fin de ayudar a las personas que contaban con sus documentos vencidos.

Creo que estamos evitando las filas, la aglomeración de la población. Estamos trabajando hasta los sábados con cinco brigadas diarias, esto nunca se había visto”, resaltó.

De acuerdo con información del Segip, la población puede acudir a las oficinas habilitadas en La Mutualista, Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Ventura Mall, Ciudad Indana (estas dos últimas solo para licencias de conducir).

Comentarios