Escucha esta nota aquí

El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, señala que el 32% de los estudiantes de los niveles inicial y primaria, correspondientes al distrito educativo 4, han cobrado el bono escolar. De acuerdo a los registros que se manejan en el municipio, 15.942 estudiantes han accedido al cobro del bono, lo que supone más de Bs 5.5 millones inyectados en el mercado.

La primera fase en el pago del bono escolar abarca el distrito educativo 4, que comprende el Plan 3.000, Los Lotes, Paurito y El Palmar. En conjunto, supone 51.198 estudiantes beneficiarios. 

Ascarrunz destaca la positiva afluencia de padres de familia a la entidad bancaria. "Dentro del cronograma propuesto se están cumpliendo los plazos", destacó el secretario municipal. El pago del beneficio en el distrito 4 se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Hasta ayer lunes se canceló Bs 5.579.700 correspondientes al bono escolar, "una ayuda para la economía", asegura Ascarrunz.

A partir del 29 de septiembre y hasta el 20 de octubre se hará efectivo el bono a los estudiantes del distrito educativo 1

El distrito 2 recibirá el bono entre el 21 de octubre y el 10 de noviembre. Finalmente, el distrito 3 cerrará el ciclo con el pago del beneficio desde el 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre

La estadística que maneja el municipio revela que menos el 1% de los beneficiarios han presentado algún tipo de problema al momento de cobrar el incentivo. "El trabajo coordinado con la Dirección Departamental de Educación ha facilitado la pronta resolución de estos reclamos", señala la autoridad municipal.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ha habilitado un sitio web (dale CLICK, AQUÍ) donde se puede saber si está habilitado para recibir el bono. Ante cualquier error en la información, los padres de familia o tutores deben acudir al Director de la Unidad Educativa para revisar la documentación reseñada y adecuarla correctamente.

También se ha dispuesto una línea telefónica gratuita (800-124545) para atender las consultas y guiar a los padres de familia.

Los pagos se realizan en las agencias del banco Unión y beneficiarán a más de 253.600 estudiantes de la capital cruceña. Los requisitos para el cobro, una vez se encuentra en el sistema, se  limitan a la presentación de la cédula de identidad.




Comentarios