Escucha esta nota aquí

Ya son cuatro semanas seguidas que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) viene registrando un ascenso de los contagios de Covid y este martes no fue la excepción, el índice de positividad de las pruebas de antígeno nasal fue de 9% y los casos detectados son 227. Como dato alentador, hoy la cifra de personas con esquema completo subió a 49%.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, informó que Santa Cruz de la Sierra, como es habitual, concentra la mayor cantidad de nuevos infectados, con 186, mientras que los restantes 41 se registraron en 11 municipios cruceños.

De esta manera, el departamento cruceño ya suma 123.023 contagios en este 2.021, más del doble que en 2.020, cuando hubo 52.811. Mientras que los recuperados en esta gestión llegaron a 121.450 luego de que 158 pacientes vencieran la enfermedad esta jornada.

Hurtado indicó que hoy no se lamentaron muertes a causa del virus, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 2.999 en este año. Pero, añadió que 64 enfermos que están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de esta cifra 45 se encuentran conectados a un respirador.

"Continua el ascenso de los casos de manera leve, lo que significa que no debemos relajarnos en los cuidados (…) Lo que ha prevenido la llegada de una cuarta ola o mitigado los contagios ha sido la vacunación, por eso pedimos que la población asista a los puntos de inmunización”, agregó.

Según el Sedes, este martes se aplicaron 13.776 dosis en todo el departamento. Es así, que hasta la fecha se han vacunado al 63% de la población objetivo (2.126.338) con primeras vacunas, mientras que el 49% completó la inmunización contra el virus.

Comentarios