Así lo confirmó Alejandro Hurtado, director de Medio Ambiente de ese municipio. Los bomberos fueron sometidos a la prueba rápida ayer; han sido aislados y reciben atención médica. El lunes se les realizará el hisopado

El Deber logo
23 de septiembre de 2020, 18:08 PM
23 de septiembre de 2020, 18:08 PM

Tras un trabajo de mes y medio contra el fuego, los 30 bomberos del Gobierno Municipal de San Ignacio fueron sometidos a las pruebas rápidas de Covid-19 y el 50% de ellos dio positivo. 

"El día de ayer se les hizo las pruebas a 15 y hoy al resto. El lunes se les hará el hisopado para estar seguros del resultado. De todos modos se los aisló para evitar contagios y están recibiendo atención médica", dijo Alejandro Hurtado, director de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Ignacio. 

Hurtado mencionó que tras la llegada de más gente al lugar, pues ocurrió lo inevitable, pero que están tomando los recaudos necesarios para ayudar a los afectados. 

Sobre este tema, hoy la ministra María Elva Pinckert mencionó, en Radio Fides, que todos los voluntarios que quieran ejercer las tareas de control del incendio deberán someterse, de manera obligatoria, a la prueba para confirmar o descartar el virus.