Escucha esta nota aquí

De un total de 1.094 personas fallecidas por Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, el 55% son adultos mayores de más de 60 años, según las estadísticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

De los 34.409 casos positivos registrados por el Sedes de Santa Cruz, el 14% son personas de la tercera edad, por lo que el director del Sedes, Marcelo Ríos, señaló que las estadísticas advierten sobre los riesgos de este grupo poblacional y que las medidas deben enfocarse y considerar de manera prioritaria y preferencial al adulto mayor, entre los que se encuentran también personas con enfermedades de base.

Asimismo, el 33% los fallecidos se encuentran en un rango de edad que oscila entre 41 y 59 años, también afectados con enfermedades de base,  según la información proporcionada por Ríos en el programa ¡Qué Semana!, de EL DEBER Radio.

Ríos recordó a la población que actualmente hay 400 camas disponibles en los centros de aislamiento para el uso de las personas sospechosas o diagnosticadas con Covid-19.

De acuerdo con las normas aprobadas por la Alcaldía cruceña, las personas mayores de 65 años no pueden circular por las calles debido al riesgo que implica el coronavirus para su salud.

Las autoridades, en retiradas ocasiones, han pedido a la ciudadanía cuidar a los ancianos, a las personas con enfermedades de base y a los menores de 16 años, pues normalmente se contagian con el virus a través de allegados que salen a la calle.