Escucha esta nota aquí

Este viernes se registran 13 incendios forestales que están distribuidos en ocho municipios del departamento cruceño. Además, las autoridades departamentales alertaron que el 64% del departamento tiene riesgo de ocurrencia de incendios

Según datos de la Gobernación cruceña, el fuego ya afectó 973.320 hectáreas este año.

En solo tres días de septiembre se registran 872 focos de quema, con lo que el acumulado del año sube a 21.620. A la fecha, agosto es el mes con más focos de quema reportados en el año, más de 6.500.

Envían brigadas a San José y Carmen Rivero Tórrez

Hoy por la mañana la Gobernación cruceña desplazó una brigada a San José y se prevé que por la tarde se envíe otro equipo al municipio de Carmen Rivero Tórrez, ambos afectados por el fuego.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Alejandra Sandoval, remarcó que los municipios afectados por el fuego esta jornada son: San Ignacio (San Bartolo y Bajo Paraguá), Roboré (Tobité), San Matías (Comunidad Piedritas, Tornito, Pozones y San Fernando), Puerto Suárez (Parque Otuquis), San José (Concesión Forestal Pontón), Carmen Rivero Tórrez (Palmito y Santa Ana), San Javier (Curucusi) y San Antonio de Lomerío (Comunidad Salinas).

Comentarios