Escucha esta nota aquí

Los contagios de Covid-19 en el departamento cruceño continúan en aumento y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) insiste en la inmunización como estrategia para prevenir los contagios y evitar complicaciones a raíz del virus. Prueba de ello, es que este jueves el 90% de las 219 personas que vencieron la enfermedad estaban vacunadas.

“Esta jornada se tuvieron 219 personas que han vencido la dura batalla contra esta enfermedad del coronavirus, y de estos recuperados, el 90% tenía el esquema de vacunación completo”, destacó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiologia del Sedes.

Sin embargo, Hurtado manifestó su preocupación por los contagios, pues el índice de positividad de las pruebas fue de 16% y dijo que espera que en las próximas cuatro semanas se llegue al pico más alto de esta cuarta oleada.

Este jueves el Sedes detectó 516 contagios por Covid en 32 municipios cruceños. De esta manera, el acumulado en este 2021 llegó a 134.410, más del doble que en 2020, cuando hubo 52.811. Mientras que la cifra de recuperados en este año subió a 129.931.

Además, Hurtado indicó que dos personas perdieron la vida, lo que causó que el número total de decesos ascienda a 3.068 en esta gestión.

Sobre el proceso de vacunación, la autoridad de salud señaló que hoy se aplicaron 13.713 dosis en Santa Cruz. Es así que hasta la fecha se tienen inmunizados con la primera dosis al 58% de la población objetivo y con el esquema completo al 48%.

Comentarios