En las noches frías, acuden unas 70 personas en situación de calle al albergue municipal

28 de junio de 2024, 14:25 PM
28 de junio de 2024, 14:25 PM

Pronostican días fríos y muchas personas buscan la forma de pasar una noche cálida en pleno invierno, por eso buscan calentadores que hay de todo precio y modelo en los locales comerciales. Mientras tanto, el albergue transitorio de invierno para personas en situación de calle ya recibió a más de 1.700 personas.

Una opción para no pasar frío

Hay estufas expuestas en los puestos de los mercados y comerciales, porque  tienen gran demanda en este invierno. Se las encuentra de diferentes modelos, desde Bs 230 hasta Bs 900, las que tienen mayor capacidad. Hay termoventiladoras entre Bs 200 y Bs 350.

Frío
Hay calentadores de todo modelo y costo. Foto: Ricardo Montero

​Se encuentran modelos de estufas de Bs 300 con control y temporizador de cuatro focos. Hay otros de tres focos a Bs 230.

“En tiempo de frío la gente compra más estos calentadores, porque  son económicos y les ayudan a mantener en una temperatura agradable en la casa”, dice uno de los vendedores de La Ramada.

Albergue municipal

Las personas que viven en situación de calle tienen la posibilidad acudir al albergue municipal transitorio de invierno, que cada noche recibe entre 40 y 50 personas, pero desde esta semana que descendieron las temperaturas subió a 70 .

Hasta el momento han ingresado más de 1.717 personas en situación de calle, desde el 18 de junio cuando abrió sus puertas. Tiene capacidad para recibir entre 70 y 80 personas cada noche.

El ingreso está previsto desde las 18:00 hasta las 19:00, porque luego siguen un protocolo de aseo, cena y descanso.

Albergue
Los que ingresan al albergue también tienen cortes de pelo

La organización Marcelo Quiroga Santa Cruz y el instituto Maná brindan servicio de peluquería a las personas que llegan a cobijarse en el albergue.

El municipio habilitó la línea gratuita 800-125700 para reportar cualquier situación de alguna persona que necesite el albergue. Sin embargo, no está permitido ingresar en estado alcohólico o con algunos estupefacientes. Tampoco se permiten armas o algún objeto que ponga en peligro la tranquilidad del albergue, por eso se los revisa en el ingreso.

El albergue funcionará mientras dure el invierno.